Ezequiel

enero 28, 2011

Ezequiel tendrá diez, diariamente puteado por su mamá, sólo lo conozco a través de los sonidos de mi ventana. Nunca quisiera ver su rostro.

Mis oídos imaginan y niegan mi voluntad. Tantos gritos retratan rostros posibles: sucesivas pinturas cubistas pasan por mi mente.

Igual agradezco a mi oficina por haber ubicado esa ventana allá tan arriba donde ni al saltar me permite ver otra cosa que no sean cielo y pájaros.

Seguro dio mucho gusto hacerlo, seguro el placer terminó tan rápido como ese polvo salvaje que rompió el látex.

Este preservativo roto, este accidente geográfico llamado Paraguay,  puso una pelota en sus pies y sólo oírla picar me duele. Se avecina alguna plantera rota, el portón de chapa golpeado, el grito de gol y las consecuencias de estos subversivos actos a la siesta.

Jamás una queja suya. Agachará la cabeza, simulará arrepentimiento. Lo conozco, todos somos una máquina del tiempo.

Hay veces que parece haber aprendido. Cauto, sólo y en voz baja, grita: ¡Gooooool! Y de vuelta me trae buenos recuerdos.

Que conozca a Cristo ahora, que sus padres y sus carajeadas sean su cruz, que confunda el dolor con el amor, que la religión le sirva como método anticonceptivo con una primera chica. Después, que descubra las otras drogas y entienda.

Que conozca el rock o el jazz o los Beatles, que salga punk, que salga métal, pero que nunca más me decepcione cantando el Waka-waka de Shakira, nunca algo me volvió tan improductivo.

Ezequiel o “Jeremy”, apodado en tributo a Pearl Jam. Una diaria y morbosa distracción que consuela tantos malos días de proto-arquitecto trabajador, estudioso, cervecero y con ganas de inmortalizar lo cotidiano.

Que nunca sepa que lo conozco más que él mismo, que nunca escuche mis pensamientos, que una bomba molotov no rompa ese vidrio que nos divide, que no nos mate a todos aquí adentro o que no se mate él ahí al lado.

5 comentarios to “Ezequiel”

  1. Ka said

    Excelente..como siempre te pasas te pasas.

  2. genio, una obra maestra, quiero viajar ahora

  3. Euge G. said

    ezequiel el puteado de siempre, algun dia lo tenemos que conocer… esta buenisimo rami!!!

  4. juan josé machuca said


    qué nos espera?
    todos somos ezequiel… empezando, peleando, y terminando en cualquier lugar… y en mi caso, preparando nuevos ezequiel

Responder

