Apócrifo

enero 5, 2011

Las carcajadas prolongadas que les dejaron sin aliento se apagaban intermitentes y ya permitían respirar, a ese par de cuerpos desnudos que acababan de descubrir la risa. No podían desviar su mirada del rostro del otro. Así como nunca la sintieron ni la escucharon, jamás vieron la risa, y sus sentidos estaban seguros de no haberse enfrentado a algo tan hermoso jamás.

De su especie no conocían a otros, y de todas las otras especies del bosque donde vivían, sólo pudieron trabar amistad con una, a la que llamaron “jaguá”. Estúpidos, el resto de los animales ni merecían nombres, mientras insistan con ese comportamiento de comerse unos a otros.

Nunca sospecharon haber sido creados por nadie, hasta el día que su creador se puso en contacto con ellos después de un banquete de yuyos nuevos con bello aroma que decidieron probar. El principio de una excelente amistad demasiado agradable para ser real.

Jaguá ladraba pero sólo oían viento. Lamía pero era inútil. Hasta que llegó ese día que despertaron sin motivo y a carcajadas. Al reír y verse desnudos, se desearon como antes no lo habían hecho y entendieron lo que ya habían visto hacer a otros animales. Tuvieron largo sexo y vieron que esto era bueno.

Y atardeció y amaneció. Vieron el día, el cielo, la tierra, el arroyito, los árboles, el sol, un pitogüé, y se dieron cuenta del tiempo perdido. Los siguientes siete días sólo se dedicaron a cultivar manzanos, huertos inmensos de manzanos, obsesión que jaguá sólo acompañaba sin entender.

Sin entender tampoco, como una de las historias que contaban a sus hijos antes de dormir: hablaban de un dios, una serpiente, un paraíso, la vergüenza, el pecado, y tantas cuestiones que el confundido jaguá, siempre al lado de ellos, jamás vio, con excepción de la manzana.

Anuncios

Una respuesta to “Apócrifo”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by alfredo beconi, Ramiro A. Meyer C.. Ramiro A. Meyer C. said: Acabo de escribir este cuento. Lean pues. El que no lee es kurepí! http://bit.ly/h4b3cE […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: